29
Lun, Abr

Este lunes verán recusación contra la sala que apartó a juez Richard Concepción Carhuancho de caso 'Cócteles'

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este lunes en la mañana, sera vista la recusación contra la Segunda Sala de Apelaciones que apartó al juez Richard Concepción Carhuancho de la investigación preparatoria seguida contra la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, la misma que fue presentada por la Fiscalía a cargo del caso más conocido como "De los cócteles". 

La audiencia, programada para las 09.00 horas, estará a cargo de la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción. La resolución que se emita de esta recusación es factible de ser recurrida, situación que indica que solo es el primer procedimiento en una vía que se dilata y que mantiene en la cárcel a Keiko Fujimori. 

Richard Concepcion Carhuancho

Los magistrados Octavio Sahuanay, Jessica León e Iván Quispe, de la Segunda Sala de Apelaciones, declararon fundada la recusación contra Concepción Carhuancho, presentada por la defensa de Jaime Yoshiyama, al considerar que violó la imparcialidad por una declaraciones que brindó a la prensa. Yoshiyama, es investigado por lavado de activos, se encuentra en Estados Unnidos fugado de la justicia peruana y se estima que no hay objetividad en los magistrados que resolvieron anteriormente. 

Ante ello, el fiscal superior Rafael Vela interpuso una nulidad absoluta de la decisión de la sala y la recusó con la finalidad de que sea otro tribunal el que resuelva el tema. 

De acuerdo a la estrategia de los defensores de Keiko Fujimori, buscaba que Conncepción Carhuancho no conozca el caso que involucrada por lavado de activos a la lideresa de Fuerza Popular y otros, donde se encuentra Jaime Yoshiyama. 

Impugnación de resolución de recusación de magistrado Concepción Carhuancho

Respecto a la impugnación de lo decidido, el mismo que fue igualmente presentado por el Ministerio Público, llevó a la absolución del magistrado Octavio Sahuanay Calsin, quien justificó la medida, además de ello indica que una recusación es inimpugnable y solicita resolver de acuerdo a Ley. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1