29
Lun, Abr

Ministro de Vivienda y Construcción compromete mayor impulso al programa 'Techo Propio'

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ha sido designado por tercera vez para el desempeño del cargo y en esta oportunidad, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, anunció que uno de los principales objetivos de su gestión será impulsar con especial énfasis el programa Techo Propio, para que más familias de escasos recursos puedan acceder a una vivienda propia, digna y segura.

“Vamos a darle mucho más fuerza a Techo Propio, que es el programa que va al segmento más bajo de la población, donde está la brecha más grande. De esta manera, vamos a ayudar a las personas de menores recursos para que tengan su vivienda propia”, indicó Bruce tras presidir el inicio del año académico 2019 de la Escuela Superior Técnica de Sencico, junto a la ministra de Educación, Flor Pablo.

El titular de Vivienda indicó que, a fin de impulsar el programa Techo Propio, el Sector promoverá la participación de más entidades financieras, especialmente de las más pequeñas.

Carlos Bruce MinistroMinistro de Vivienda y Construcción compromete mayor impulso al programa 'Techo Propio'

Buscaremos que las entidades financieras pequeñas, que son las que más trabajan para Techo Propio, puedan vender su cartera a fondos de inversión y liberar así su capacidad de endeudamiento para que sigan prestando dinero. De esa manera, vamos a ayudar a que las familias tengan su vivienda propia”, señaló el ministro Bruce.

Asimismo, manifestó que también se alentará el ingreso de las cooperativas al programa Techo Propio. “Nosotros vamos a alentar para que las cooperativas ingresen, sobre todo para dar créditos al segmento Techo Propio.

De otro lado, en relación al Bono Mi Alquiler, Carlos Bruce refirió que espera que el Congreso de la República apruebe este programa dirigido a los jóvenes.

“Tenemos interés de que el Congreso apruebe lo más pronto el proyecto de Bono Mi Alquiler y lanzarlo como una solución habitacional para la gente que, por su edad y escaso tiempo de trabajo, no tiene recursos para dar una cuota inicial”, expresó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1