29
Lun, Abr

Carlos Jaico Carrasco presenta su renuncia a la Secretaria del Despacho Presidencial

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Carlos Jaico Carranza presentó este martes su "renuncia irrevocable" como secretario general del Despacho Presidencial, poco más de dos meses después de haber asumido el cargo. Mediante una carta dirigida al jefe de Estado, Pedro Castillo, el renunciante funcionario llamó la atención sobre la influencia negativa que, a su juicio, tiene sobre el presidente su equipo de asesores.

Jaico Carranza señaló que desde el principio comprobó "la ausencia de un sistema organizado de trabajo", el cual "derivaba en graves errores de gestión y toma de decisiones, que podrían generar espacios para la corrupción".

Asimismo, indica que advirtió "la nociva influencia que en sus decisiones tienen algunos asesores de gabinete y funcionarios designados cual 'gabinete en la sombra'.

"La ausencia de visión, así como los repentinos cambios sin justificación, tanto como la falta de coordinación y transparencia, han hecho que mi permanencia sea insostenible", asevera.

Denuncias en su contra

Pero refiere que lo más grave fue la "interposicipón y filtración de denuncias falas y difamatorias" en su contra "hechas por funcionarios subalternos con el único fin de tapar graves excesos cometidos".

Y hace hincapié en que tanto ministros como congresistas, medios de prensa y sociedad civil han venido advirtiendo al presidente sobre la necesidad de cambiar su entorno más cercano, pero que "con su anuencia, usted ha preferido mantenerlos y continuar por esta senda de decisiones erráticas que han derivado en una grave crisis institucional".

Carlos Jaico culmina su misiva esperando que el mandatario convoque a "profesionales de valía académica, moral y solvencia profesional en el manejo del Estado", y que él mismo "encuentre la fuerza mortal para dar un giro radical a su gobierno".

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1