24
Mié, Jul

Poder Judicial declaró saneada acusación fiscal contra Keiko Fujimori y pasará a fase previa a juicio oral

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio Público informó que el Poder Judicial declaró hoy saneada la acusación fiscal contra Keiko Fujimori y otros 44 acusados, por el caso 'Cócteles' , en donde se les acusa por el presunto delito de Organización Criminal, Lavado de Activos y Fraude Procesal.

La acusación del fiscal José Domingo Pérez pasará a la fase del control sustancial en la Etapa Intermedia desde el jueves 1 de setiembre. Ello quiere decir que esta es la última fase para que se inicie el juicio oral contra los acusados.

El fiscal Pérez subsanó por sexta vez el requerimiento acusatorio contra Keiko Fujimori. Al respecto, Giuliana Loza, abogada de la excandidata presidencial, indicó en la audiencia que el fiscal pretendía agregar indebidamente modalidades de delitos no inmutados a la lideresa de Fuerza Popular.

En respuesta, el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, reconoció errores en el tipeo de la acusación contra la lideresa de Fuerza Popular. La audiencia se retomó como a las cuatro de la tarde en donde Loza se mostró conforme con las correcciones que hizo el fiscal.

"Acabado de revisar el documento que nos han enviado por WhatsApp y sí se evidencia que la Fiscalía ha cumplido con reparar los errores que se había advertido y que los ha subsanado en los extremos de que esta defensa habría indicado y que su despacho habría ordenado. Desde luego no era —ya lo dijimos en la sesión antes de la suspensión— nuestra posición. Pero en tanto lo que su despacho ha ordenado esta fe de erratas, ha cumplido en este caso con la subsanación correspondiente de este último punto", sostuvo la abogada de Keiko Fujimori al juez en la audiencia.

En el caso 'Cócteles' se encuentran incluidos Keiko Fujimori y otros 40 involucrados al partido Fuerza Popular, investigados por el presunto delito de lavado de activos durante la campaña presidencial de la lideresa del fujimorismo en los años 2011 y 2016.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1