23
Vie, Feb

Gobiernos regionales determinarán clases presenciales de acuerdo al riesgo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La ministra de Educación, Patricia Correa, informó que, en el marco de la declaratoria de emergencia a nivel nacional decretada por el gobierno, para responder a los actos de vandalismo, corresponderá a cada gobierno regional determinar los lugares en que se puede dar las clases escolares presenciales o de manera virtual, pero de ninguna manera la suspensión de clases.

Dijo que el objetivo de esta medida es proteger la integridad física de docentes y estudiantes, ante los actos de violencia, así como las dificultades en la accesibilidad a las escuelas, pero al mismo tiempo, garantizar la continuidad de los servicios educativos, más aún en un proceso de recuperación de los aprendizajes, afectados por la pandemia.

“Lo que hemos coordinado con los gobiernos regionales es que evalúen las condiciones para poder pasar a un modo virtual, y no suspender las clases (…) es importante que cada unidad de gestión educativa local, en coordinación con sus gobiernos regionales, determinen en qué lugares se tienen que dar clases presenciales o pasar a la virtualidad. No podemos exponer (…) a nuestros maestros, maestras y estudiantes”, señaló en entrevista con RPP Noticias.

Al respecto, refirió que esta disposición también incluye a Lima Metropolitana, tras indicar que en algunas zonas del país las clases presenciales se desarrollan con normalidad, pues no existen actos de violencia.

En el caso de Lima Metropolitana, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) dispuso anoche que los colegios e institutos de su jurisdicción desarrollarán sus clases de manera virtual el jueves 15 y viernes 16 de diciembre con el fin de salvaguardar la integridad de la comunidad educativa ante los hechos de violencia.

La ministra Correa Arangoitia informó que formalmente el año escolar 2022 termina la próxima semana, el jueves 22 de diciembre, y en ese sentido, se evaluará la posibilidad, conforme se vaya desarrollando los hechos, que los actos de cierre del año escolar en cada institución educativa se desarrollen de manera presencial, a fin de dar un buen cierre a los escolares.

Explico que este es el primer año, después de dos años de pandemia, en que los escolares tenían la oportunidad de compartir el entusiasmo que genera la navidad en un encuentro fraterno con compañeros y docentes, y para ello se requiere la presenciales, pero que ese propósito se evaluará en el transcurso de la semana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1