30
Mar, Abr

Ministra de Salud anunció su renuncia al cargo cuando participaba en interpelación

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, anunció esta noche que presentó su carta de renuncia al cargo y afirmó que desde donde esté, continuará trabajando por el bien del país. Ella era seriamente cuestionada por su incompetencia frente a los problemas sanitarios causandos consecuencia del dengue; en la fecha respondía a preguntas de interpelación en el Congreso de la República. 

Fuerza Popular, la organización política que respalda al gobierno sucesorio, pidió a dina Boluarte el cese de la Ministra de Salud. Frente a esta situación, Dina Boluarte indicó que los ministros estaban en constante evaluación; sin embargo, se daba por descontado que al perder apoyo político podía ser censurada, situación que prácticamente la llevó a decidir su renuncia para evitar la censura. 

“Trasladarle a la mesa que presenté mi carta de renuncia al cargo de ministra de Estado”, indicó la titular del sector Salud al término de su presentación en el Congreso, donde expuso las medidas del Minsa para hacer frente a los casos de dengue en el territorio nacional.

De inmediato el premier Alberto Otárola confirmó la renuncia de la cuestionada ministra y lo propio hizo la presidenta sucesoria Dina Boluarte, quien confirmó que aceptó la renuncia presentada por la titular de salud. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1