30
Mar, Abr

Más de 5 mil familias accedieron a una casa propia con los créditos MIVIVIENDA en los primeros cinco meses del año

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a través del Fondo MIVIVIENDA (FMV) benefició a 5056 familias con el Nuevo Crédito MIVIVIENDA (NCMV) entre enero y mayo de este año, representando un desembolso económico de S/ 1029 millones.

Esta cantidad de créditos otorgados significa un crecimiento de 12 %, en comparación con el mismo periodo durante el 2022, donde se entregaron 4528 créditos. Asimismo, el monto desembolsado este año es 33 % mayor respecto del que se dispuso durante los primeros cinco meses del año anterior (S/ 773,3 millones).

Cabe destacar que solo en el mes de mayo, 1066 créditos fueron destinados al mismo número de beneficiarios. El NCMV permite financiar viviendas entre los S/ 65 200 hasta S/ 464 200 en un plazo de pago de 5 a 25 años, además otorga como beneficio el Bono del Buen Pagador (BBP), un subsidio dirigido a familias de ingresos medios con buen historial crediticio.

Dato 

Las personas interesadas en acceder el Nuevo Crédito MIVIVIENDA, deberán:

  • Ser mayor de edad, sin importar el estado civil.

  • Haber sido calificado como sujeto de crédito por la Institución Financiera Intermediaria (IFI) que otorgue el financiamiento correspondiente.

  • No ser propietarios o copropietarios de otra vivienda en cualquier localidad del país.

  • Contar con una cuota inicial mínima del 7.5% del valor de la vivienda que vas a comprar.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1