16
Mar, Abr

Congreso aprueba nombramiento automático para docentes con más de 3 años como contratados

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que permite el nombramiento automático de docentes de colegios públicos que tengan más de tres años como contratados. La medida fue aprobada con ochenta votos a favor, veintiocho en contra y seis abstenciones.

Al respecto, José Luna Gálvez, el titular de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, precisó que el objeto de esta ley es "autorizar, de manera excepcional, el nombramiento de docentes contratados en educación básica regular que hubieran accedido a plaza presupuestada orgánica de contrato, mediante concurso público de méritos, y que reúnan los requisitos establecidos en la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial".

En ese marco, pueden acogerse a esta iniciativa los docentes que cumplan tres o más años de contrato vigente acumulado hasta la actualidad; o, tres o más años de contratación acumulada. Asimismo, quienes hayan accedido a la plaza del contrato mediante concurso público, si es que la plaza a la que aspira para el nombramiento está vacante y formalmente presupuestada.

Por su parte, Sigrid Bazán, titular de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, explico que "los docentes contratados, al no tener estabilidad laboral, se mantienen en un estado de incertidumbre respecto de su permanencia en el puesto de trabajo", por lo que consideró propicia la aprobación de esta ley.

Respecto al financiamiento, la norma “se financia con cargo a los presupuestos institucionales del Ministerio de Educación y de los gobiernos regionales sin demandar recursos adicionales al tesoro público”, detalló José Luna.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1