29
Lun, Abr

¡Cuidado! Si vas a solicitar certificado de estudios no te dejes engañar por tramitadores

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Educación (Minedu) advirtió que para tramitar la emisión digital de un certificado de estudios se debe tener mucho cuidado con los tramitadores que ofrecen entregar el documento de forma rápida a cambio de dinero.

El Minedu exhortó a los estudiantes y exestudiantes a no dejarse engañar por estas personas que se hacen pasar por funcionarios del sector para emitir documentos fraudulentos.

Asimismo, reiteró que no cuenta con tramitadores de ningún tipo, ni con otras páginas web para solicitar el certificado de estudios a la institución educativa. La única web oficial a la que se debe acceder es en el siguiente link

Tratar de obtener el certificado de estudios a través de tramitadores podría ocasionar graves consecuencias, como ser estafado, perder dinero y solo obtener un documento falso, además de la anulación del documento por parte del Minedu.

Para evitar la acción de estas mafias, el Minedu trabaja articuladamente con las instituciones educativas, las unidades de gestión educativa local (UGEL) y las direcciones y gerencias regionales de Educación con el fin de brindar facilidades a los estudiantes y exestudiantes para garantizar que obtengan su certificado de estudios de forma fácil y eficiente.

Asimismo, en coordinación con las UGEL se busca erradicar las páginas de Facebook y canales de atención en WhatsApp o Telegram que ofrecen estos servicios fraudulentos a cambio de dinero. Una vez identificadas las acciones fraudulentas, se anulan los certificados falsos que se hayan emitido porque los mecanismos de seguridad que tienen los mismos certificados detectan inmediatamente si el documento es válido o no.

La emisión de los certificados de estudio es responsabilidad del director de la institución educativa donde el estudiante culminó sus estudios, salvo que haya realizado sus estudios antes del año 1986, en cuyo caso deberá solicitar el documento al Minedu. Si la institución educativa está cerrada o clausurada, el estudiante debe solicitar el certificado a la UGEL de su jurisdicción.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1