29
Lun, Abr

Cuestionado gobierno de Dina Boluarte Zegarra, enumeró lo que considera son logros alcanzados

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El cuestionado gobierno que preside Dina Boluarte Zegarra, realizó una enumeración de lo que según sus conclusiones son logros alcanzados. Actualmente, tienen un respaldo menor al 10%, pero pese a ello se mantienen en el cargo, pese a los reiterados pedidos para que se convoque a elecciones generales y se termine con la crisis política que enfrenta el país. 

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, destacó el avance de la ejecución presupuestal del sector que lidera, y de todos sus organismos adscritos, la cual asciende a cerca del 85% del presupuesto destinado a proyectos de inversión.

“Son más de 3 mil millones de soles en proyectos, especialmente de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, que han sido invertidos. No nos detenemos ni un solo minuto”, remarcó el jefe del Gabinete Ministerial durante el V informe de avance de gestión, obiando que la población conoce que se encuentra en recesión y una crisis que se incrementa. 

En esa línea, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que el Ejecutivo, en coordinación con los gobiernos regionales y locales, descolmató más de 212 kilómetros de cauces de ríos en los departamentos de Áncash, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tumbes. En el caso de Piura, los trabajos iniciados fueron resueltos con la contratista. 

Asimismo, comunicó que se han adquirido 374 maquinarias que permitirán brindar una respuesta inmediata frente a las afectaciones que puedan presentarse durante el fenómeno climático.

“Se trata de un esfuerzo multisectorial, sin precedentes, que no culminará hasta conseguir las 975 maquinarias previstas antes de que acabe el año. Esta es la gestión que más se ha preocupado por la prevención ante estos fenómenos. Estamos mucho mejor preparados que antes”, añadió el también cuestionado por las matanzas habidas en el país, desde el 7 de diciembre del 2022. 

Atención al ciudadano

Como parte del acercamiento de los servicios del Estado a la población, de manera oportuna y de calidad, el premier Alberto Otárola resaltó la labor realizada en los 15 Centros de Mejor Atención al Ciudadano (Centros MAC), en donde se llevaron a cabo más de 654 mil atenciones en los últimos dos meses.

También destacó la reciente inauguración del nuevo Centro MAC en Cusco, que beneficiará a 450 mil residentes de los distritos como San Sebastián, San Jerónimo, Saylla y Wanchaq, entre otros.

"Además, la Plataforma Única de Reclamos del Estado propició la atención de más de 200 mil reclamos ciudadanos que están siendo procesados adecuadamente", expresó.

El premier enfatizó que la actual gestión está al servicio de la ciudadanía a través de iniciativas como el nuevo Fono Sunass 1899, con el cual los usuarios podrán consultar sobre los problemas o las dudas con los servicios; las 26 mil fiscalizaciones ejecutadas por el Osiptel, que beneficiaron a más de 18 millones de usuarios, y los 6400 certificados de registros de marca otorgados por el Indecopi.

Adicionalmente reveló que, a través del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), los gobiernos regionales recibieron asistencia técnica en la formulación e implementación de planes de desarrollo regional concertado.

“Las acciones directas de la PCM son una muestra del compromiso de este gobierno con los ciudadanos de a pie”, concluyó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1