29
Lun, Abr

Minedu autoriza adelanto de cierre de año escolar ante posibles daños por el Fenómeno 'El NIño'

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Educación (Minedu) autorizó a las Direcciones Regionales de Educación (DRE) a adelantar excepcionalmente el cierre del año escolar 2023, previstas para el 22 de diciembre de este año, tomando en consideración las condiciones climatológicas generadas por el Fenómeno El Niño en el territorio.

La Resolución Ministerial N° 625-2023-Minedu publicada anoche en la edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, señala que en esta decisión se debe priorizar la integridad de los estudiantes, el cuidado de la infraestructura y el material educativo.

“Excepcionalmente las DRE pueden determinar una fecha de finalización de clases anterior a la fecha precisada en el numeral 9.1 denominado Año lectivo 2023, tomando en cuenta las condiciones climatológicas y sanitarias, priorizando la integridad de los estudiantes, el cuidado de la infraestructura y el material educativo", señala la parte resolutiva.

En ese caso, agrega la norma, se deberá garantizar la adecuada finalización del año escolar tomando las acciones necesarias según las condiciones del territorio, a fin de no perjudicar el desarrollo de las competencias y el logro de aprendizajes de los estudiantes.

Cualquier decisión al respecto deberá ser comunicada al Minedu. El director de la Institución Educativa deberá tomar las previsiones para que los bienes materiales queden a buen resguardo; así como, el acervo documentario con la finalidad de evitar posibles deterioros y/o pérdidas ante los eventuales daños producidos a consecuencia del Fenómeno El Niño.

Precisamente la Norma Técnica que se modifica denominada “Disposiciones para la prestación del servicio educativo en las instituciones y programas educativos de la educación básica para el año 2023”, establecía en su numeral 9.1, que las clases escolares inician el 13 de marzo y concluyen el viernes 22 de diciembre de 2023.

COAR

En los casos de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) situados en diferentes regiones del país, la resolución ministerial indica que el cierre del año escolar estará supeditado a las condiciones climatológicas y sanitarias a consecuencia del Fenómeno El Niño que se presenten en cada lugar donde se ubican los locales escolares.

La resolución lleva la firma de la ministra de Educación, Miriam Ponce.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1