30
Mar, Abr

Empresas de Saneamiento del país, no serán privatizadas afirma ministra Hania Pérez de Cuéllar

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, ratificó que no se privatizará Sedapal ni ninguna Empresa Prestadora de Servicios (EPS) del país. Estas empresas son las responsables de brindar el servicio de agua potable y alcantarillado de su jurisdicción y su modelo de gestión se encuentra en el campo público. 

“Aunque ustedes ya lo saben, ratifico que no se va a privatizar ninguna EPS. Lo único que pretendemos y a lo que aspiramos es que se fortalezcan. Y que justamente al fortalecerse ustedes puedan contribuir a este cierre de brechas, eso es lo único que nos importa

Así lo señaló durante un encuentro con directivos y representantes de 36 de las 51 empresas integrantes de la Asociación Nacional de Entidades Prestadoras de Saneamiento del Perú (ANEPSSA), quienes expresaron su respaldo a la ministra por su contribución al cumplimiento de la Política Nacional y Plan Nacional de Saneamiento, en pro de la reducción de brechas de agua potable y saneamiento, y su aporte a las políticas de fortalecimiento de las EPS.

El presidente del Consejo Directivo ANEPSSA Perú, Dennis Torres, realizó la entrega de un reconocimiento a la titular de Vivienda por su apoyo y compromiso de trabajo conjunto para llevar agua y saneamiento a favor de las y los ciudadanos.

“A nombre de todas las EPS del país, queremos felicitarla por su labor en el ministerio más importante del Estado y le reiteramos: tiene el respaldo de estas 52 empresas de saneamiento", indicó el ingeniero Torres.

El acto formó parte del foro “Avance de cumplimiento de las políticas públicas en agua y saneamiento y Plan Nacional de Saneamiento 2022-2026”, realizado en el auditorio de Sedapal, donde la ministra Pérez de Cuéllar invocó a los presentes a formar un frente sectorial, unido y fuerte, para seguir trabajando en el cierre de brechas de acceso a agua y alcantarillado.

“Si nos unimos en un solo propósito desde el Ministerio, desde las EPS, desde OTASS, desde ANEPSSA, desde el Ejecutivo con Sunass y los demás actores, como la ANA, vamos a lograr cerrar la brecha de agua y saneamiento. Así tendremos la conciencia tranquila de haber logrado lo que más de 3 millones de peruanos esperan el día de hoy”.

La titular de Vivienda participó también de la premiación a las ganadoras del concurso "Cierra el caño contra la violencia de las mujeres", realizado por ANEPSSA.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1