16
Dom, Jun

Siguen cuestionamientos contra Nadine Heredia

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

nadine-herediaNacionalistas defienden a Nadine Heredia

ERP. Líderes de diferentes partidos políticos y politólogos, consideran como inadecuada la intromisión en temas de gobierno de la esposa del presidente Ollanta Humala. Keiko Fujimori, principal opositora de este país considera que el responsable de estas distorsiones es el mismo esposo, opinando nque los cambios en el nuevo Gabiente ministerial se deben más a un capricho de la primera dama, Nadine Heredia, que pensando y buscando mejorar la gestión en nuestro país.

Para Rosa Mavila, en declaraciones a una radioemisora de alcance nacional, consideró que el protagonismo es inadecuado y puso como ejemplo de los roles de Cristina Fernández en Argentina. 

Para Keiko Fujimori el presidente Ollanta Humala "a permitido que la primera dama usurpe el poder". Según análisis realizados, Nadine Heredia interviene en el Ejecutivo, y la presencia de René Cornejo en reemplazo de Villanueva no augura nada nuevo para el país. 

"Él fue el elegido por el pueblo no ella y eso lo debe tener bien en claro. Las riendas las debe manejar él y debe poner orden en su familia". En conferencia de prensa, la ex candidata presidencial indicó que es preocupante que en el futuro un ministro discrepe con la esposa del jefe de Estado, y luego sea cambiado.

"Eso genera mucha inestabilidad, la persona que debe resolver la crisis de gobernabilidad es el presidente. Él tiene que hacer la convocatoria".

Por otro parte, consideró que el congresista fujimorista Héctor Becerril no debe ser desacredito por proponer la vacancia del presidente por incapacidad moral.

En tanto, los nacionalistas defienden con ardor el rol que cumple Nadine Heredia, y las intromisiones evidentes que se producen día a día, sobre temas de Estado. El conflicto mayor ha llegado, luego de opinar sobre asuntos que corresponden al Ejecutivo y contar para ello con el apoyo del ministro de Economía. Luego de esta crisis, Ollanta Humala a cuestionado las declaraciones de Villanueva y avaló el rol de Nadine Heredia. 

Suegro genera polémica

En tanto don Isacc Humala, consideró que si antes Nadine Heredia estaba "borrachita de poder" hoy se encuentra "loca de atar" en clara alusión a la crisis ministerial presentada durante los últimos días tras la renuncia de César Villanueva Álvarez. Para don Isacc Humala, el poder en el Perú lo ejerce Nadine Heredia y es inadecuado. 

 {youtube}kcyfcVrpkLI{/youtube}

 

Publicidad Aral1

Paypal1