29
Lun, Abr

Alquiler-venta de viviendas estará operativo entre setiembre y octubre

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

alquiler venta viviendasLima. Se espera que entre fines de setiembre e inicios de octubre esté plenamente operativo el régimen de alquiler-venta de viviendas, y las primeras ofertadas serían los 20,000 departamentos que las constructoras no han podido vender a la fecha, estimó hoy el ministro de Vivienda y Construcción, Milton von Hesse.

Señaló que la norma será publicada mañana en el diario oficial El Peruano, pero a ello debe seguir la elaboración del reglamento, los formularios, y una campaña de comunicación destinada a explicar a la población en qué consiste este sistema.

Todo ello, dijo, se podría cumplir a principios de octubre, y si se hace un esfuerzo, a finales de setiembre, a fin de empezar el mecanismo en su fase operativa.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el ministro señaló que según estimaciones de su sector y del Fondo Mivivienda se espera que una vez el sistema esté plenamente operativo se podrán colocar unas 20,000 a 30,000 viviendas por año, dependiendo de la aceptación de los bancos.

Al respecto, comentó que el primer impacto se sentirá en los 20,000 departamentos que las constructoras tienen en stock, que no han podido vender.

Según dijo, a las constructoras les conviene ponerlas a disposición de este mecanismo, en vez de la incertidumbre que significa esperar la venta crediticia o la venta al contado.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1