30
Mar, Abr

Ministerio Público y Cuerpo General de Bomberos trabajarán unidos para prevenir desastres

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante reciente incendio en zona conocida como Las Malvinas. El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde; y el comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, César Antonio Leigh Arias, suscribieron un convenio de cooperación que permitirá a ambas instituciones el inicio de actividades preventivas conjuntas, a fin de evitar desastres como el ocurrido hace pocos meses en la zona comercial conocida como Las Malvinas, en Lima.

El convenio fue suscrito en la sede del Ministerio Público con la presencia de representantes de ambas instituciones, luego de lo cual el doctor Sánchez Velarde expresó su satisfacción ante el compromiso asumido por dos instituciones encargadas de velar por la seguridad ciudadana. Además, resaltó que el acuerdo refleja el interés por evitar sucesos como el incendio en la galería Nicolini, que dejó la lamentable cifra de dos víctimas.

En ese sentido, el magistrado informó que, como primera acción, tanto el Ministerio Público como el Cuerpo General de Bomberos desarrollarán actividades de capacitación dirigidas a miembros de ambas instituciones. Asimismo, el inicio de operativos conjuntos a cargo de las fiscalías de prevención del delito de todo el país, teniendo como marco la experiencia de dicha institución y la garantía jurídica que ofrecen los fiscales a toda intervención.

 

Publicidad Aral1

Paypal1