29
Lun, Abr

Fotógrado que participó en "sembrado" de arma a campesino pidió disculpas

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Foto Campesino Tia MariaERP. Buscó ser partícipe de una patraña policial, y no se dio cuenta que la tecnología puede ser usada descubrir las mentiras. El fotógrafo criticado por formar parte de un ‘sembrado’ policial durante las protestas contra Tía María, en Arequipa, dio su versión de los hechos, y de manera valiente pidió disculpas al campesino afectado.

El reportero gráfico es Julio Angulo y en los últimos días fue reprochado por gran parte de la población, debido a que apareció en un video tomando fotografías al agricultor detenido Antonio Coasaca, luego que un policía le colocara un arma punzocortante en sus manos.

Angulo pidió disculpas a Coasaca. “Quiero que se aclare todo, me siento muy apenado por la utilización de esa foto”, declaró al diario La República.

Asimismo, el fotógrafo aseguró que no se dio cuenta del ‘sembrado’ realizado por el efectivo. “No estuve fijamente mirando lo que le estaba pasando al señor (Coasaca). Entonces cuando grita el policía me acerco a registrar ese hecho, no vi cuando le colocaron el arma”, puntualizó.

Como se recuerda, la fotografía de Angulo fue publicada en la edición arequipeña del diario Correo. Sin embargo, el reportero gráfico indicó que aquel día tomó cerca de 600 fotos, entre ellas la del ‘sembrado’, y mandó unas 60 imágenes al diario El Comercio.

 

Publicidad Aral1

Paypal1