29
Lun, Abr

El 30% de los adolescentes rurales no se matricula en secundaria según MINEDU

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Estudiantes EBRERP. El 30 por ciento de los adolescentes que residen en las zonas rurales de nuestro país, no se matriculan en los colegios porque no tienen acceso a estos o porque escogen trabajar en el campo, según detallaron voceros del Ministerio de Educación (Minedu).

Su director de Educación Secundaria, Isy Faingold Vigil, aclaró que en diferentes centros poblados existen escolares que finalizan el sexto grado de primaria pero no pueden matricularse en secundaria porque no hay una escuela con ese nivel de educación cercana a su ámbito.

Sin embargo, añadió que hay otro grupo que deja el colegio porque prefiere tener ingresos económicos o quedarse en su casa.

“La deserción escolar es un problema propio de la secundaria y se origina por razones económicas o porque esta oferta educativa no responde a los intereses de los adolescentes", expresó.

Durante su participación en el X Encuentro Nacional de Regiones, el funcionario precisó que con la implementación de la jornada escolar completa en 1,000 escuelas públicas y 1,000 más el próximo año, el ministerio buscará reducir estos problemas.

"La meta es que al 2021 todas las escuelas secundarias públicas ofrezcan este servicio integral educativo, que no sólo significa el incremento de horas de estudios sino de enseñanza de inglés, presencia de un equipo de profesionales multidisciplinario en el colegio y la realización de talleres para reforzar autoestima y ciudadanía”, concluyó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1