29
Lun, Abr

EsSalud salva a niña al operarle de mal cardíaco sin abrirle corazón

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Seguro Social de Salud (EsSalud), a través de procedimiento quirurgico minimamente invasivo (cateterismo cardiaco), salvó la vida de una niña de 12 años y evitando una cirugía a corazón abierto.

Cardiólogos intervencionistas del Hospital Almanzor Aguinaga de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud realizaron el complejo procedimiento denominado "cierre de comunicación interauricular", mal congénito que padecia la menor.

La menor de 12 años fue sometida a este procedimiento curativo con ayuda de una ecocardiografía transEsofágica en 3D. Este acto médico, evitó, de esta manera, realizar una cirugìa a corazòn abierto, que incluye la aperturua del torax.

La doctora Rosa Rosa Gabriela Pascual Albitres. Gerente dela Red Asistencial EsSalud Lambayeque; informò que la paciente ha evolucionado favorablemente, por lo que ha sido dada de alta.

El doctor Wiliam Tito Cornelio Fuster, jefe del área de Hemodinamica del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, dijo que la paciente fue diagnosticada de cardiopatia de origen congénito, que originaba un circuito anormal de sangre desde la aurícula izquierda a la derecha afectando al corazòn de la niña, lo que hacía peligrar sur vida.

Refirió que este procedimiento se viene realizando en los mejores hospitales del mundo y actualmente se aplica con éxito en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga, ello gracias a la nueva tecnología y profesionales altamente calificados.

La niña una recuperación rápida, con menor sangrado, dolor y menos posibilidades de complicaciones postoperatorias. Actualmente la paciente está de alta con muy buena recuperación y podrá reaizar subida normalmente.

La menor C.C.Y. (12) procedente de la provincia de Sullana en Piura estudiante del 5to Grado del nivel primario expresó su agradecimiento a Dios por salvarle la vida y los profesionales que la atendierondel mal que padeciá. Volveré a mi colegio y jugaré con mis compañeras, antes no podía hacerlo porque me cansaba, ya me siento bien. Mi mamá nunca me abandonó siempre estuvo a mi lado cuidandome", dijo emocionada.

De otro lado , la madre de la menor Sra. Albertina Yanayaco Girón(51) natural de Ayabaca y residente en Sullana manifestó, su agradecimeinto a ESSALUD por permitir que su hija tenga una mejor calidad de vida gracias a los médicos especialistas que le practicaron el moderno procedimiento cardiologico.

 

Publicidad Aral1

Paypal1