30
Mar, Abr

Capturan a seis sospechosos de crimen de fiscal en Moyobamba

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mediante trabajo dirigido por el Ministerio Público, en coordinación con la Policía Nacional.  Luego de un intenso trabajo de investigación dirigido por la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada, se logró la captura, esta madrugada, de seis personas presuntamente involucradas en el crimen del fiscal superior de Moyobamba, Fermín Caro Rodríguez, ocurrido el último sábado cuando se dirigía a su domicilio.

Se trata de Sindy Rojas Fatama (32), sindicada como instigadora del crimen, quien fue detenida junto a Marcial Rojas Silva (56), Mender Pizango Dahua (40) y Mayra Rojas Fatama (20), estos últimos presuntos cómplices primarios del asesinato del magistrado.

Además, fueron capturados Juan José Linares Saldaña (34) y Alex Delgado León (25), considerados dos de los autores materiales del hecho de sangre.

Todos ellos formarían parte de la organización criminal 'Los Indeseables del Alto Mayo', dedicada a cometer sicariato y conformada por otros tres sujetos a quienes el Ministerio Público y la Policía Nacional siguen las pistas a fin de determinar el móvil del asesinato.

El anuncio de la captura de quienes serían los presuntos autores del crimen del fiscal Caro Rodríguez, fue hecho esta mañana por el fiscal superior coordinador de las fiscalías especializadas contra la criminalidad organizada, Jorge Chávez Cotrina, quien resaltó el éxito de este nuevo golpe contra el crimen.

Por su parte, el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, saludó el trabajo conjunto efectuado por el Ministerio Público y la Policía Nacional con el fin de esclarecer los motivos de este asesinato, que enlutó al sistema de justicia de nuestro país el pasado fin de semana.

Cabe destacar que parte importante de la captura de estos seis sospechosos estuvo a cargo del perito del Instituto de Medicina Legal (IML), Danny Humpire, quien, mediante las pericias de identificación facial y mejoramiento de imágenes, que fueron remitidas al área de alta tecnología en criminalística del (IML) junto a diversos testimonios claves, permitió la identificación de los presuntos autores del crimen.

 

Publicidad Aral1

Paypal1