30
Mar, Abr

Peritos que colaboran en casos de corrupción en Tumbes reciben amenazas de muerte

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Varios profesionales que se desempeñan como peritos en diferentes casos que son investigados por el Ministerio Público en la región Tumbes, vienen siendo amenazados de muerte por delincuentes, con la finalidad de que abandonen su labor o favorezcan a los denunciados.

Entre las víctimas, que solicitaron mantener su identidad en reserva, se encuentran ingenieros civiles y mecánicos, quienes han recibido amenazas, además de ser seguidos por estos sujetos. Los profesionales, vienen realizando labores de perito en casos seguidos por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Según trascendió, los ingenieros amenazados realizan peritajes en obras que presentan presuntas irregularidades en la municipalidad de San Jacinto, así como una obra en Puerto Pizarro y otra en Canoas de Punta Sal.

Entre los denunciados por la fiscalía se encuentran exfuncionarios de la gestión de la prófuga exalcaldesa de Tumbes, Marjorie Jiménez. Uno de los denunciantes manifestó que incluso, le habrían ofrecido dinero a fin de que el resultado de su pericia favorezca a los investigados.

 

Publicidad Aral1

Paypal1