12
Vie, Abr

Tumbes: Qali Warma presentó combinaciones de alimentos nutritivos para el desayuno escolar

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizó sesiones demostrativas en los distritos rurales de Matapalo (Zarumilla) y San Juan de la Virgen (Tumbes), donde se presentaron combinaciones nutritivas para la preparación del desayuno escolar, con los productos que entrega el programa y complementados con la producción de los huertos escolares.

El gobernador regional, subprefectos, directores sectoriales y agricultores, destacaron los alimentos distribuidos para la preparación de los desayunos, los cuales brindan diariamente energía, proteínas y el hierro que requieren las niñas, niños y adolescentes, durante la jornada escolar.

En ese sentido, el gobernador regional de Tumbes, Segismundo Cruces, resaltó además la producción de los huertos en las escuelas, en este caso de la I.E. 100 Manuel Catalino Farías Morán del distrito rural de Matapalo, que cultiva melones, sandía, culantro, plátano, limones, papayas, lechugas, entre otros productos.

Por su parte, Carlos Pérez Córdova, subprefecto distrital de Matapalo, supervisó los alimentos que entrega Qali Warma y las recetas regionales que se mostraron en la sesión demostrativa, indicando que es importante la vigilancia social para la eficiencia, transparencia, calidad, neutralidad y uso adecuado de recursos que den como resultado la mejora continua de la gestión.

De otro lado, en el distrito de San Juan de la Virgen, se desarrolló también una feria informativa. El jefe de la Unidad Territorial Tumbes, Claudio Ecca Canales, agradeció el compromiso de todos en el trabajo de responsabilidad compartida que se desarrolla en Tumbes.

En lo que va del año 2023, Qali Warma ha desarrollado más de 20 sesiones demostrativas, con el acompañamiento de la Universidad Nacional de Tumbes, Direpro y el Gobierno Regional, donde se promueven buenos hábitos de alimentación saludable, charlas de salud mental y juegos lúdicos que involucran información a la población sobre alimentos nutritivos y huertos escolares.

Es importante mencionar que, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma atiende con desayunos escolares a 41 059 niñas y niños de 366 instituciones educativas públicas en la región Tumbes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1