29
Lun, Abr

Pacientes de provincias con Síndrome de Guillain Barré son referidos a hospitales especializados

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Salud (Minsa), conjuntamente con las Direcciones y Gerencias Regionales de Salud, lograron realizar el traslado interprovincial y nacional de cinco ciudadanos con Síndrome de Guillain Barré de Piura, Junín, Cajamarca y Lambayeque a establecimientos de salud de mayor complejidad.

Los traslados se realizaron con la finalidad de garantizar la atención oportuna y el tratamiento especializado.

Así, en la región Piura, se reportan dos referencias interprovinciales, desde el Hospital Las Mercedes del distrito de Paita, hacia el Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2, ubicado en la ciudad de Piura, tratándose de dos féminas de 34 y 48 años.

Mientras que, en las referencias nacionales destaca un menor de 12 años, de la región Junín, quien fue trasladado desde el Hospital Regional El Carmen de Huancayo hasta el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña. El cuarto paciente, es un joven de 19 años que fue atendido en el Hospital Regional de Lambayeque y posteriormente trasladado al Hospital Nacional Hipólito Unanue de Lima.

El quinto paciente, natural de Cajamarca, y que también fue trasladado de forma terrestre, inició su atención en el Hospital General de Jaén, luego fue atendido en el Hospital Regional de Cajamarca, finalizando su referencia al Hospital Nacional Arzobispo Loayza de Lima.

Todos estos traslados se realizaron en coordinación con el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU).

Cabe resaltar que, el Seguro Integral de Salud (SIS) financia tratamiento de los casos de Síndrome de Guillain Barré en forma integral y gratuita. Incluye medicamentos, insumos, exámenes clínicos y de laboratorio, procedimientos médicos, hospitalización, cama UCI, traslados de emergencia, atención de posibles complicaciones y la rehabilitación en los casos que se requiera.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1