13
Sáb, Abr

Vientos fuertes continuarán hasta el 1 de agosto en la sierra norte

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Continuarán los vientos fuertes en la sierra norte hasta el 1 de agosto, y se espera ráfagas de viento con velocidades superiores a los 35 kilómetros por hora, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Para este lunes 31 de julio se prevén vientos con velocidades próximas a los 30 kilómetros por hora en la sierra de Piura (provincias de Ayabaca, Huancabamba, Morropón), Lambayeque (Ferreñafe, Lambayeque) y Cajamarca (Celendín, Chota, Contumaza, Cutervo, Hualgayoc, Jaén, San Ignacio, San Marcos, San Miguel, San Pablo, Santa Cruz, Cajamarca).

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, pertinentes y necesarias, en el contexto de sus competencias, para asegurar el diseño correcto de las infraestructuras, a fin de garantizar la seguridad de la población.

Del mismo modo, se recomienda asegurar los techos y los largueros a las paredes, reforzar los vidrios de las ventanas, así como permanecer alejado de equipos eléctricos, materiales punzocortantes y de estructuras afectadas por el viento. También se sugiere amarrar todo tipo de embarcaciones.

Igualmente, se aconseja el uso de ropa de abrigo e impermeable, tomar bebidas calientes y, en caso de presentar alguna infección respiratoria o alérgica, dirigirse al centro de salud más cercano.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1