20
Sáb, Jul

Ejecutivo transfiere S/ 157.5 millones a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios para continuar ejecución de 66 colegios y establecimientos de salud

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Central transfirió a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) S/ 157.5 millones para asegurar la continuidad y próxima culminación de 53 instituciones educativas y 13 establecimientos de salud, que se ejecutan en diferentes regiones del país.

Según señala el Decreto Supremo n.° 235-2023-EF, el Ministerio de Economía y Finanzas transfirió los recursos para la ejecución de intervenciones en las regiones de Piura, Áncash, La Libertad, Lima, Huancavelica y Tumbes.

En Educación, se dispone los recursos para 29 colegios en Piura, 17 en Áncash, 3 en La Libertad, 2 en Lima, uno en Tumbes y uno en Huancavelica, a las que asignarán S/ 71.1 millones.

Las instituciones educativas que la ARCC ejecuta, se realizan en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido, y cuentan con una infraestructura moderna, acorde con los estándares internacionales para una mejor educación. Además, las infraestructuras poseen un sistema de drenaje pluvial y con la capacidad de refugiar a los ciudadanos durante la ocurrencia de fenómenos naturales.

Entre los principales colegios que recibirán recursos para continuar con su ejecución se encuentran el Genaro Martínez, José Cayetano Heredia, Jacobo Cruz, José Andrés Rázuri, Domingo Savio, María Auxiliadora, Amauta e Ignacia García, San Cristo, en la región Piura.

Asimismo, figuran los colegios Andrés Avelino Cáceres, Pedro Ruiz Gallo, Cristo Rey, Santa Fe, Inmaculada Concepción, Villa María, José Carlos Mariátegui, en la región Áncash. En la Libertad, se encuentran el colegio Abelardo Gamarra, José Sevilla, entre otros.

Salud

Lo propio ocurre con los establecimientos de salud que cuentan con un diseño de enfoque preventivo frente a lluvias y movimientos sísmicos, ya que tienen infraestructura sismorresistente y sistema de drenaje pluvial. Además, cumplen con altos estándares internacionales de calidad y son implementados con equipos médicos de última generación y los ponen a la vanguardia del servicio y atención en salud.

En Áncash, se asignarán recursos al Centro de Salud Yungar I-3, Hospital de Apoyo Yungay, Hospital de Apoyo Casma II-1, Hospital de Apoyo de Caraz San Juan de Dios, Centro de Salud San Nicolás, I-4, Hospital de Pomabamba y el Hospital de Apoyo Recuay.

En Piura, los recursos estarán destinados al Centro de Salud El Faique I-4, Hospital de Apoyo de Chulucanas, el Centro de Salud de Castilla I-4 y el Hospital de Apoyo de Sullana. En La Libertad, se atenderá al Hospital de Cascas II-1 y en Lima al Hospital San Juan de Matucana II-1.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1