18
Sáb, May

Corporación Aceros Arequipa es reconocida como empresa socialmente responsable

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Corporación Aceros Arequipa (CAASA) recibió, por quinto año consecutivo, el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (DESR) que otorga la organización Perú Sostenible en alianza con el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI).

El DESR es una herramienta de gestión que evalúa aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) en los negocios a través de indicadores específicos alineados a estándares de sostenibilidad como Global Reporting Iniciative (GRI), Carbon Disclosure Project (CDP) y Dow Jones Sustainability Index (DJSI).

“En Aceros Arequipa recibimos este reconocimiento con mucho orgullo, el cual nos impulsa a seguir mejorando nuestra gestión en términos de sostenibilidad y responsabilidad social, y de esta manera contribuir al desarrollo de nuestro país”, sostuvo Tulio Silgado, gerente general de CAASA.

En la evaluación del 2021, CAASA logró 89.28/100 puntos. Asimismo, obtuvo “Rendimiento Consolidado” (puntajes entre 80 y 100) en 15 de los 17 temas que son evaluados en el DESR. Los temas más destacados de su gestión fueron buen gobierno corporativo, prácticas laborales y trabajo decente, gestión de clientes, consumo responsable, gestión ambiental y ecoeficiencia.

Adicionalmente, desde el 2020, Aceros Arequipa es parte del Dow Jones Sustainability Index – MILA (DJSI), índice que agrupa a las empresas que cotizan en bolsa y tienen una excelente gestión ambiental, social y de gobernanza. Esto convierte a la compañía en la única acería peruana que forma parte del Anuario de Sostenibilidad 2022 de S&P, por su alto desempeño en la industria.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1