30
Mar, Abr

Piura: presentarán proyectos en cacao, panela y banano orgánico con fondos del PNIA

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. También lanzarán chocolate para mercado local. En una ceremonia pública y mediante conferencia de prensa se darán a conocer detalles de los 9 proyectos que ejecutará el Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA) del MINAG, en convenio con la Cooperativa Agraria Norandino y otras organizaciones de pequeños productores.

La inversión total en los 9 proyectos supera los 2 millones y medio de soles y se ejecutarán en las cadenas productivas de cacao (4 proyectos), panela (4 proyectos) y banano orgánico (1 proyecto).

La presentación se realizará el jueves 25 de mayo a partir de las 9 de la mañana en el Hotel Costa del Sol. La conferencia de prensa, como parte del programa, se desarrollará a las 11.20 a.m. con la participación de representantes del PNIA, de la Cooperativa Agraria Norandino y de nueve organizaciones proponentes, quienes explicarán sobre los proyectos a desarrollarse en diversas zonas de la región Piura y que beneficiarán a miles de pequeños productores organizados.

Chocolate para mercado local

En la conferencia de prensa, la Cooperativa Norandino presentará oficialmente sus 2 barras de chocolate de la marca "Piura Blanco" que se comercializarán en el mercado local.

Estos 2 productos, son elaborados con cacao piurano, el mismo que ha sido galardonado como el Cacao de Oro del Perú, y que cada año viene ganando los concursos no sólo a nivel nacional, sino también a nivel internacional como el International Chocolate Awards en el Salón del Cacao y el Chocolate.

panela piura 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1