29
Lun, Abr

Dictan 9 meses de prisión preventiva para banda de marcas en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscal Adjunta Provincial, María Lazo Alburqueque, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, obtuvo 9 meses de prisión preventiva contra Henry Joshimar Rojas Poicón (28), Davis Mercedes Bautista Zapata (22) y Jhonny Emerson Chunga Torres (21), a quienes se les investiga por el delito de Robo Agravado, en agravio de Manuel Eduardo Burgos Villegas, Elmer Estrada Lama y Jorge Luis Villegas Valencia, dirigentes de la Comunidad Campesina MIRAMAR.

En tanto que, al cuarto imputado Julio Ricardo Rojas Poicón el Juzgado le dio comparecencia con restricción.

Según denuncia policial, el hecho ocurrió el pasado 3 de junio en la Urb. Miraflores de Castilla cuando cuatro sujetos, con armas de fuego, asaltan a los agraviados llevándose la suma de S/.12, 000 que habían retirado de una entidad bancaria en Piura, entre otras pertenencias, resultando herido Manuel Burgos.

Efectivos de la Comisaría de Castilla auxilian a los dirigentes y envían la alerta radial para ubicación y captura de los investigados, quienes son intervenidos en posesión del dinero y las pertenencias sustraídas, en un bar del A.H Pachitea en Piura. Siendo reconocidos posteriormente por los agraviados como los sujetos que los habían asaltado.

El pedido de prisión preventiva fue declarado fundado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, tras escuchar los alegatos de la Fiscal Adjunta María Lazo quien presentó entre los principales elementos de convicción las Actas de Intervención Policial, de Registro personal, de Reconocimiento de pertenencias, de Reconocimiento físico; así como las Declaraciones de los agraviados.

Los procesados se encuentran ya en el Penal de Piura, ex Río Seco, desde donde afrontarán el proceso que se le sigue por el delito de Robo Agravado, que de acuerdo al código penal tendría una pena mínima de 12 años y una máxima de 20.

 

Publicidad Aral1

Paypal1