29
Lun, Abr

Empresa ABJ inicia sus actividades en Piura brindando servicios en Seguridad y Salud en el Trabajo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La empresa ABJ Ingenieros, es una empresa nacional dedicada a brindar servicios en Seguridad y Salud en el Trabajo, y han decidido ampliar su campo de acción, abriendo una oficina en la ciudad de Piura, según nos indicó la Ing. Biviana Puchuri Bellido, quien forma parte del staff de profesionales y además es especialista de Salud Ocupacional y Medio Ambiente, auditoria acreditada por el Ministerio de Trabajo.

De acuerdo a sus declaraciones, el objetivo de abrir una sucursal en Piura, busca contribuir en la implementación del sistema de seguridad y salud en el trabajo, asistir en vigilancia en salud ocupacional; en tanto que en el mediano plazo esperan contar con una Clínica Ocupacional que permita atender de manera directa a los clientes y otorgarles con prontitud los resultados de los pacientes; además de ello, se proyectan en capacitación en salud ocupacional que permita disminuir el riesgo.

Bibiana 02

Ing. Biviana Puchuri Bellido, directiva de ABJ Ingenieros 

Para la especialista, la informalidad es un tema que amerita un mayor control en las empresas, para evitar que haya accidentes en el centro de trabajo. Precisó que es necesario que toda empresa tenga un Comité de SSyT de acuerdo a la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo y que debe constituirse en las empresas nacionales.

Para la Ing. Puchuri Bellido, las empresas con mayor riesgo son las petroleras y las pesqueras. Disminuir el riesgo corresponde al empleador realizar la inversión respectiva y disminuir los peligros que existe en un centro de trabajo. El dinamismo, obliga a capacidades para los profesionales que prestan servicios en salud ocupacional, precisa.

{youtube}EvlvzS8ZNr0{/youtube}

Entre perspectivas de crecimiento se encuentra tener una clínica de Salud Ocupacional en Piura

La Seguridad y Salud en el Trabajo, son obligaciones que corresponden a las empresas y a los trabajadores y es una responsabilidad que se encuentra vinculada directamente a la vida y la salud de las personas; las empresas que brindan servicios en este campo son pocas. La presencia de ABJ Ingenieros es una gran oportunidad para las empresas piuranas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1