29
Lun, Abr

Agricultores de La Unión-Piura se capacitan en nuevas tecnologías en el cultivo de arroz

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cientos de agricultores de La Unión participaron en el aprendizaje y capacitación, en una de las actividades por el Día del Campesino y que tuvo como finalidad otorgar información técnica y complementaria para la siembra de este producto en la región Piura, de tal manera que se obtenga una máxima productividad y por ende de rentabilidad. 

La Municipalidad Distrital de La Unión y Consucom Export (Consultoría Comercial y Exportación) desarrollaron en el coliseo del “Corazón del Bajo Piura” la charla sobre el cultivo de arroz en el Perú, dirigido por el ingeniero consultor internacional Alfredo Ramírez Moreno.

Charlas Cultivo Arroz01

Durante este certamen se reforzaron conocimientos en cuanto a la formulación química granulada moderna y orgánica, el almacenamiento en almacigo a los ocho días de germinado el arroz, el abonamiento en campo definitivo de arroz y la importancia de los bio-estimulantes químicamente balanceados para este cultivo.

Los agricultores también se capacitaron en la maduración de grano de arroz, y apreciaron la maquinaria que se utiliza hoy en día en los campos más modernos del cultivo de este cereal en el país y otros países de la región.

De esta actividad participó el Alcalde distrital, Sr. Walter Ayala Antón, quien resaltó el trabajo diario de los hombres y mujeres en el campo sembrando y acompañando sus cultivos que nos alimentan cada día, por eso la apuesta de la Municipalidad Distrital en la construcción y mejoramiento de los canales de riego y la constante capacitación de los agricultores.

El calendario de festividades y celebraciones en Perú recuerda cada 24 de junio el Día del Campesino, una festividad que data desde la época incaica.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1