29
Lun, Abr

Jhony Peralta Cruz, pide investigación y sanción por correos que implican a gobernador y consejeras de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobernador Regional de Piura Reynaldo Hilbck Guzmán, viene siendo cuestionado por correos que develan la real situación del sector educación a su cargo, el mismo que estuvo vinculado a actos de corrupción en Talara, Paita y otras Ugeles. El caso no solo compromete al gobernador y al ex director de Educación Pedro Rumiche, sino igualmente a dos consejeras regionales quienes habrían realizado tráfico de influencias.

Peralta, quien durante los últimos 4 años ha realizado una tenaz oposición indica que “Al inicio el gobernador negó el haber designado a las funcionarias de las UGELES, luego salieron a luz las resoluciones firmadas por él y hoy se conoce (por los correos), que estos habían sido propuestos por algunas consejeras para poder obtener mayoría en el consejo regional y neutralizar las denuncias por corrupción”.

Consejo Regional Piura2018

Dos consejeras regionales comprometidas en caso de correos electrónicos

De acuerdo a correos electrónicos difundidos por Diario El Correo, se descubre coordinaciones e implicancias del gobernador Reynaldo Hilbck, del ex director de Educación Pedro Periche y de las consejeras de Paita Cecilia Torres y de Talara Grecia Arriola Ortega, justamente donde la Fiscalía descubrió el robo de millonarios recursos que deberían haber sido invertidos en el sector Educación. 

Peralta Cruz considera que “Este hecho ilegal es similar al que aplicó Montesinos y recientemente los ministros de PPK. El primero comprando congresistas con dinero para controlar el congreso y en el segundo un canje con obras para el mismo propósito. Recordemos que en el primer caso el culpable está preso y en el segundo tanto el Presidente de la República como sus ministros fueron destituidos. Con estos correos amerita que el gobernador pase de su condición de ‘testigo’ a investigado”.

Pedro Periche

Investigaciones comprometen a Pedro Periche

Asimismo, Peralta indica en su pronunciamiento “Que la fiscalía presuma que el desvío de millones de soles hayan ido al movimiento regional UDN configura varios ilícitos penales. En los correos se menciona al ex dirigente de UDN de apellido Gómez quien intervenía en estas acciones”.

Para Peralta Cruz, “A la luz de los audios que muestran inconductas de magistrados, tienen la oportunidad que este caso no quede impune y deben actuar con celeridad y sancionar a los culpables”.

Precisa que “Los correos electrónicos, los testimonios de los detenidos acogidos a la confesión sincera y la pronta captura de los prófugos deben servir para este propósito. El tema está más que claro y los supuestos delitos cometidos van desde operadores políticos de UDN, funcionarios de educación hasta el más alto nivel en el gobierno regional”.

Reynaldo Hilbck Piura

Reynaldo Hilbck estaría involucrado en casos de presunta corrupción

Finaliza indicando que “Si se quiere combatir y castigar la corrupción este es un caso para hacerlo, alargarlo o silenciarlo sería impunidad. Los que apoyaron y creyeron en la honestidad deben ser los primeros en exigirlo" finaliza.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1