29
Lun, Abr

Piura: preparan campaña para promover gestión integrada de recursos hídricos en Piura y Tumbes

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Durante dos días, 15 y 16 de noviembre, profesionales de la comunicación de los órganos desconcentrados de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) e instituciones vinculadas a los recursos hídricos de Tumbes y Piura, fueron capacitados en producción y edición de formatos radiales, como parte de las acciones preliminares a la campaña para promover la gestión integrada de recursos hídricos y cultura del agua.

Esta actividad fue organizada por el Proyecto Gestión Integrada de Recursos Hídricos en Cuencas y Acuíferos Transfronterizos Puyango-Tumbes, Catamayo-Chira y Zarumilla. Proyecto GIRHT ANA-SENAGUA-PNUD/GEF.

Taller produccion radial cultura agua

La capacitación estuvo a cargo de la Asociación INTELTA-Radio Cutivalú, reconocida institución con amplia experiencia en su campo. Entre los participantes estuvieron comunicadoras y comunicadores de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla (AAA J-Z), Administraciones Locales de Agua (ALA San Lorenzo, ALA Medio y Bajo Piura y ALA Alto Piura), Grupo Técnico Cultura del Agua de la Secretaría Técnica del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Tumbes, Red de Comunicadores Hídricos de la Secretaría Técnica del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chira-Piura, Junta de Usuarios San Lorenzo, Aguas de Tumbes, Dirección Regional de Agricultura Piura, Gerencia Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional Piura, Municipalidad Provincial de Huancabamba, Municipalidad Distrital de Paimas, Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (CAC-MVCS Tumbes) y la Escuela de Comunicación de la Universidad Nacional de Tumbes.

Taller cultura del agua

La campaña para promover la gestión integrada de recursos hídricos y cultura del agua, comprende la difusión de spots radiales, microprogramas educativos, la producción del programa radial “La Hora del Agua”; así como la elaboración de afiches, trípticos y cartillas de capacitación. A través de estos medios se abordarán mensajes vinculados al uso eficiente del recurso hídrico, la conservación de la calidad de las fuentes de agua, el valor de los recursos hídricos, el fortalecimiento de la organización de usuarios, la importancia de la participación de la mujer, entre otros mensajes que fueron identificados y validados en el marco de un proceso participativo liderado por la ANA y que acompañan diversas instituciones vinculadas a los recursos hídricos en las cuencas transfronterizas Puyango-Tumbes, Catamayo-Chira y Zarumilla.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1