29
Lun, Abr

Piura: Ripley descarta infringir normas laborales y económicas de sus trabajadores

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una movilización de protesta organizada por el sindicato Sutragrisa trajo consigo la reacción de la empresa Ripley que funciona en la ciudad de Piura, la cual en Comunicado alcanzado a este medio precisa que “(…) es una organización respetuosa de las normas laborales, enfocada en el desarrollo y bienestar de sus colaboradores”.

Indica que respuesta a las observaciones planteadas en la medida de protesta que “En Ripley contamos con más de 6200 colaboradores, en una relación de trabajo formal, que respeta las normas laborales y que ofrece beneficios adicionales a los legales a todos sus colaboradores”.

Asimismo, agrega que “Tenemos dos sindicatos, ambos iniciaron el proceso de negociación colectiva en paralelo en enero pasado. Con uno de ellos ya se logró acuerdo en un proceso de dialogo y paz laboral”.

Ripley descarta infringir normas laborales y económicas de sus trabajadoresRipley descarta infringir normas laborales y económicas de sus trabajadores

Respecto al sindicato Sutragrisa la empresa manifiesta que “representa a menos del 10% de los colaboradores, ha decidido romper dialogo en este proceso de negociación colectiva”.

Luego aclaran que han “(…) recibido y analizado los 32 conceptos solicitados en el pliego de reclamos del sindicato Sutragrisa, y se les ha explicado y sustentado nuestra posición, dentro del ámbito legal, laboral y financiero”.

Nuestra responsabilidad es con todos los colaboradores y de la continuidad de nuestras actividades como compañía. Cabe señalar que el sueldo promedio de un colaborador en Ripley está entre el 15% y 38% según el puesto, por encima del promedio del mercado, esto sumado a nuestras buenas prácticas laborales nos ha permitido ser reconocidos como buenos empleadores, en distintas oportunidades por diferentes organismos acreditados” detallan en el documento.

La empresa Ripley indica que lamentan que los dirigentes de este grupo sindical, hayan mantenido sus requerimientos, sin escuchar las explicaciones de la empresa, y roto el diálogo que permitiría llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes, sobre todo cuando la Huelga ha sido declarada Improcedente por el Ministerio de Trabajo.

“Finalmente reafirmamos nuestro compromiso con el diálogo y nuestra total disposición para, dentro de un marco de respeto, llegar a un acuerdo que resulte adecuado y satisfactorio para todos” concluye la empresa en su Comunicado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1