28
Mar, May

Piura: jóvenes preseleccionados de Beca 18 participaron en feria informativa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. 224 jóvenes preseleccionados de Beca 18, asistieron a la feria informativa realizada el 7 de febrero de 2020, en el Aula Tangarará de la Universidad Nacional de Piura (UNP), en la que representantes de varias universidades elegibles brindaron información sobre sus carreras profesionales, sedes de estudio y servicios educativos.

El objetivo de la feria fue generar espacios que buscan propiciar el acercamiento entre los postulantes preseleccionados de Beca 18, convocatoria 2020-I y las Instituciones Educativas Superiores (IES) elegibles, para compartir información relacionada a los servicios educativos, carreras, exámenes de admisión, entre otros.

Eva Preciado, ex Becaria de Beca 18 en su mensaje a los estudiantes destacó que no solo es recibir la beca, lo difícil es mantenerla, los becarios somos personas muy privilegiadas. Beca 18 es una oportunidad de inversión que mejorará la economía de mucha gente. "Ustedes pueden ser parte de este gran proyecto”.

Beca 18 ha proporcionado más de 80 mil becas que representan más de 80 mil familias que mejoran su vida indicó Preciado.

Feria de Beca 18 se realizó en PiuraFeria de Beca 18 se realizó en Piura

Por su parte, el Dr. David Choquehuanca Panta, Vicerrector Académico de la Universidad Nacional de Piura felicitó al sector educación y a PRONABEC por esta oportunidad de dar becas a tantos jóvenes. Agradeció la participación a las universidades que se han congregado para orientar a los jóvenes.

Choquehuanca pidió a los jóvenes informarse adecuadamente sobre la carrera a elegir y abrazar esa carrera con mucha pasión, lo cual va beneficiar a su hogar, a su localidad, región y a engrandecer nuestro Perú.

Ronald Coronado Morla, Coordinador de Oficina de Coordinación y Cooperación Nacional de PRONABEC indicó entre otras cosas, que cuando los becarios culminen la beca, el Estado no les pedirá ninguna devolución de dinero, ni descuentos, solo deben trabajar un año en el país.

Feria de preseleccionados Beca 18 en PiuraFeria de preseleccionados Beca 18 en Piura

Por su parte, Ronald Pachas Alvarado, Director Administrativo II de PRONABEC dijo a los jóvenes “Los que logren ingresar a esta beca pongan todo su empeño para continuar en el Programa enfocado a los jóvenes, para nosotros como servidores de PRONABEC estamos prestos para darles toda la información”.

Pachas prosiguió diciendo “Jóvenes ustedes son 404 talentos que ingresaron en el examen nacional de PRONABEC para preseleccionados en el que se inscribieron más de 71,000, de los cuales dieron el examen más de 50,000, quedando preseleccionados 8 mil jóvenes"..

En la siguiente fase de postulación tienen que quedar 4 mil que son las becas que ofrece PRONABEC a nivel nacional.

Los jóvenes recorrieron los stands de PRONABEC, Universidad Peruana Unión, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad de Ciencias y Arte de América Latina, Universidad Científica del Sur, Universidad César Vallejo, Universidad Nacional de Frontera, Universidad Antonio Ruíz de Montoya, Universidad Continental, Universidad Antenor Orrego (UPAO), Universidad de Piura, Universidad Sedes Sapientiae, Universidad de Ciencias Aplicadas, Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI.

Feria de preseleccionados Beca 18 en PiuraFeria de preseleccionados Beca 18 en Piura

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo – PRONABEC- , se creó mediante Ley 29837, el 9 de febrero de 2012, con la finalidad de contribuir a la equidad en la educación superior garantizando el acceso a esta etapa, de los estudiantes de bajos recursos económicos y alto rendimiento académico, así como su permanencia y culminación.

Preselecionados

Franco Rojas Ato, quien estudió en el colegio Carlos Augusto Salaverry de Sullana, manifestó su agradecimiento a Beca 18 por dar la oportunidad de realizarse profesionalmente a muchos estudiantes de bajos recursos económicos que no pueden pagar sus estudios superiores.

Por su parte, Bella Martínez León, proveniente del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Tumbes expresó sentirse feliz de estar participando en el Programa Beca 18 del PRONABEC, añadió “Como aspiración profesional, mi meta es ser una gran pediatra y poder ayudar a los niños en situaciones de extrema pobreza, en las zonas en las que es poco accesible el sistema de salud".

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1