29
Lun, Abr

Piura: Establecimiento de Salud de Santa Julia incrementa atención de pacientes sospechosos de Covid-19

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la vacunación del personal de primera línea y la conformación de comités anticovid, el centro de salud Santa Julia ha incrementado en un 100% la atención de casos sospechosos de covid-19 dentro de su jurisdicción. El director del establecimiento del Minsa, Dr. Manuel Girón Martínez, informó que con las medidas adoptadas vienen atendiendo a un promedio de 70 pacientes al día con problemas respiratorio para descartar o confirmar la enfermedad.

“A través de la intervención comunitaria hemos activado 17 comités anticovid, estos equipos están identificado a las personas de manera más oportuna y las derivan al establecimiento. Antes evaluamos a 30 personas al día, ahora podemos evaluar a 70 pacientes. Los evaluamos y si es que fuera una emergencia, le sacamos prueba antigénica y los derivamos a un hospital”, indicó.

La aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 se encuentra en la etapa final en el centro de salud Santa Julia. Se estima que dentro de 21 días se estará aplicando la segunda dosis para culminar el proceso de inmunización del personal del establecimiento.

Pacientes Covid 19 2

“La vacunación va a representar mayor seguridad en nuestro personal para atender a la población. En la actualidad venimos atendiendo en emergencia covid, en emergencia no covid. También estamos atendiendo a los adultos mayores de manera programada para evitar aglomeraciones, tamizaje neonatal, vacunación de niños, control prenatal, ecografías ginecobstetras, atención de partos y planificación familiar”, señaló Manuel Girón.

Un total de 114 trabajadores asistenciales han sido vacunados a la fecha. Solo falta atender a los servidores que vienen realizando trabajo remoto por pertenecer a grupos en riesgo.

En el E.S 1-4 Santa Julia también se ha vacunado a trabajadores de los establecimientos de salud de San Sebastián y Las Vegas de Cieneguillo Sur, según el padrón elaborado por el Ministerio de Salud (Minsa).

Diario El Regonal de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1