29
Lun, Abr

Presidente Castillo entregó equipos a la región de Piura para fortalecer el nivel hospitalario

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras la reunión de trabajo, el presidente de la República Pedro Castillo, lideró el acto de entrega de un conjunto de equipos de bioseguridad al Gobierno Regional de Piura, para fortalecer la lucha contra la COVID-19 en esta jurisdicción.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, se trata de 128 concentradores de oxígeno, 33 congeladoras, 1,600 oxímetros de pulso portátil, 140 oxímetros de pulso de mesa, 15 monitores multiparámetros para funciones vitales, 10 respiradores computarizados y seis ventiladores mecánicos para el traslado de pacientes críticos en ambulancias, entre otros equipos.

En la actividad, que se realizó en la misma sede de la universidad citada, el jefe del Estado estuvo acompañado por el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido; y el titular de Salud, Hernando Cevallos; así como por el gobernador regional de Piura y el alcalde provincial de Piura, Juan Díaz Dios.

Durante su discurso, el presidente Castillo sostuvo que la salud es un compromiso que tiene que ser asumido todos los días en su gestión y afirmó que se hará todo el esfuerzo de destinar recursos para que los hospitales no solo estén equipados, sino que brinden atención inmediata a la población.

“Es necesario y urgente priorizar los hospitales especializados en cada una de las regiones del país. Invoco a las autoridades para que lo que se da acá en el corazón de la región también llegue en forma descentralizada a cada una de las provincias”, manifestó.

entrega de equipos

En otro momento, recalcó que “tenemos que hacer el mayor de los esfuerzos para que las personas no lleguen a las camas UCI”, e insistió en señalar que los equipos que se entregan a las autoridades tienen que llegar y beneficiar a toda la población.

Por otro lado el ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo que el Gobierno hará todos los esfuerzos para que llegue la mayor cantidad de vacunas contra la covid-19 a la región Piura, que tiene una alta vulnerabilidad epidemiológica.

“La distribución de las vacunas será absolutamente democrática, tomando en cuenta la vulnerabilidad epidemiológica de algunas regiones como Piura”, expresó el titular del Ministerio de Salud (Minsa).

Tras destacar el vacunatón impulsado por la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, a la que se ha solicitado actuar de inmediato con todas las remesas de vacunas, dijo que la próxima semana llegarán a la región más dosis para su rápida distribución.

Cevallos mencionó que Piura es la región con la menor cantidad de camas y de recursos en el sector Salud. No cuenta con un hospital de alta complejidad y se tiene que trabajar para mejorar esa respuesta sanitaria que deben tener las regiones, anotó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1