29
Lun, Abr

Servando García reclama presupuesto para Alto Piura, represa de Vilcazán y hospital de alta complejidad

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobernador de Piura Servando García Correa, quien participó en la reunión de gobernadores regionales con el presidente Pedro Castillo, además de agradecer el gesto de visitar Piura por parte del mandatario, realizó un detalle de las inversiones que requieren presupuesto y voluntad política para ejecutarse. Incidió en el Hospital de Alta Complejidad y la vacunación.

“La reconstrucción sigue siendo una deuda pendiente, invito a los ministros inmersos en este proceso, para que pregunten a la gente que sienten (…) se requiere mayor dinamismo, tomar decisiones, mejorar los equipos técnicos, no es posible que hayan expedientes técnicos por más de un año durmiendo el sueño de los justos, cambian funcionarios y los técnicos y los vuelven a revisa” indicó García Correa refiriéndose a la reconstrucción que se realiza después del desastre que ocasionó las lluvias en el 2017.

Servando Garcia1

Correa García, asimismo, comentó respecto a los convenios Gobierno a Gobierno, los cuales vienen dando sus frutos y espera que se consoliden con el transcurso del tiempo; si no hubiera sido por esta medida, la situación hubiera sido calamitosa, indicó el gobernador regional. “Esta modalidad de Gobierno a Gobierno sirve de mucho y podemos tomarla en consideración” recomendó al Ejecutivo.

Refiriéndose a la vacunación, hizo un llamado al ejecutivo para que se masifique en todas las regiones, y que se haga los esfuerzos para la adquisición de una mayor cantidad de dosis. “si tenemos éxito en la vacunación vamos a evitar más muertes” precisó.

García Correa refiriéndose a la agenda de Piura, detalló los proyectos importantes para esta región, entre ellos el proyecto Alto Piura, el cual se encuentra detenido, la represa Vilcazán que permitirá incrementar la frontera agrícola y regular el recurso hídrico, el de conectividad en la cual la región aún sigue marginada; de igual reiteró la necesidad de construcción del Hospital de Alta Complejidad, justificado por ser Piura la segunda del país en población.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1