30
Mar, Abr

UNP y Municipalidad de Sechura reinician gestiones para reactivar sede descentralizada

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  Los primeros pasos. La Universidad Nacional de Piura y la Municipalidad Provincial de Sechura acordaron reiniciar acciones conjuntas para reactivar en el corto plazo y cumpliendo la normatividad vigente la sede descentralizada de esta casa superior de estudios en la provincia porteña y de esta manera beneficiar a miles de jóvenes de esta zona de la región.

Así lo informó el burgomaestre sechurano, Ing. Justo Eche Morales al término de una reunión que sostuvo con el rector de la UNP, Dr. Omar Vences Martínez y los vicerrectores unepinos . “Hemos recibido un convenio suscrito en setiembre del 2020 entre la UNP y la Municipalidad, y nos hemos comprometido a reanudar la gestión para reactivar la sede en nuestra provincia”, dijo la autoridad edil.

Agregó que comisiones técnicas de ambas instituciones iniciarán los trabajos presenciales, establecerán un cronograma de actividades y las metas a alcanzar para de esa forma alcanzar la implementación de la sede descentralizada de la UNP cumpliendo con las condiciones básicas que recomienda la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Remarcó que la reactivación de la sede descentralizada debe responder a la demanda de los jóvenes de los seis distritos de la provincia de Sechura, en su mayoría de escasos recursos económicos, que tienen el interés de estudiar una carrera profesional universitaria, y además por las potencialidades que posee el territorio y que requiere de profesionales para su exploración y explotación.

UNP y Sechura 2

Aseveró que la Municipalidad Provincial de Sechura tiene los recursos presupuestales para respaldar los estudios y trabajos de infraestructura correspondientes que permitan la reactivación de la sede universitaria, y que de parte de la Universidad Nacional de Piura existe el compromiso de brindar el asesoramiento técnico necesario mediante sus profesionales.

Cabe señalar que la propuesta de devolverle la sede descentralizada a la provincia de Sechura surge de la necesidad de miles de jóvenes de esta zona que no cuentan con los recursos económicos suficientes para solventar sus gastos en la ciudad de Piura, donde funciona la sede principal del centro de estudios superior.

Como se recuerda el 2 de setiembre del 2020, autoridades de la Municipalidad de Sechura y la UNP firmaron un convenio mediante el cual se acuerdan trabajar para la reactivación de la sede descentralizada, con el compromiso de cumplir las condiciones básicas que exige la SUNEDU. La sede sechurana fue cerrada en el año 2018 por el organismo supervisor durante el proceso de licenciamiento.

La reactivación de la sede en Sechura es una propuesta que ha sido catalogada por la SUNEDU como una alternativa viable, siempre y cuando se garanticen las condiciones básicas que debe ofrecer una filial universitaria a fin de brindar una educación de calidad a sus estudiantes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1