30
Mar, Abr

Arzobispo rinde homenaje a los médicos piuranos fallecidos a causa de la pandemia

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., celebró la Santa Misa correspondiente al XXVII Domingo del Tiempo Ordinario, en la Basílica Catedral de Piura, donde rindió homenaje a todos los médicos de esta región que fueron afectados por la pandemia y que no pudieron superar las dificultades. Esta semana se estará conmemorando "El Día de la Medicina". 

En efecto, la Eucaristía fue especialmente ofrecida como preámbulo de la celebración del “Día de la Medicina Peruana”, así como por el eterno descanso de los médicos piuranos que han fallecido a causa de la Pandemia. Participaron los familiares de los médicos fallecidos, así como los miembros del Consejo Regional VII de Piura del Colegio Médico del Perú, presididos por su Decano, el Doctor Arnaldo Lachira Albán.

Colegio Médico de Piura entrega reconocimiento a Monseñor Eguren

Al finalizar la Santa Misa, el Dr. Lachira, en representación de toda la orden médica de la Región, hizo entrega de un reconocimiento al Arzobispo, por su activa participación al servicio de la sociedad en la primera línea de lucha contra la pandemia. Asimismo, le expresó el más profundo agradecimiento de parte de todos los médicos piuranos, por la invaluable ayuda y oraciones con las que los ha acompañado y los sigue acompañando desde el inicio de la Pandemia.

Durante su homilía, el Arzobispo rindió un homenaje y dirigió un emotivo mensaje de agradecimiento y gratitud a los médicos que vienen trabajando arduamente en los Hospitales y Centros de Salud, atendiendo especialmente a los enfermos de Coronavirus (Covid-19).

¡Héroes de Bata Blanca! y ¡Mártires de la Medicina Piurana!

"Como lo expresé al principio de la Misa de hoy, ofrecemos esta Eucaristía de manera muy especial por todos los médicos piuranos que han fallecido durante la pandemia, luchando por salvar la vida de sus pacientes contagiados por el terrible virus del Covid-19. Esta mañana oramos para que el Señor Jesús, les conceda la vida eterna. Que asimismo, el Señor resucitado, les otorgue a sus afligidas familias tener siempre una esperanza sólidamente cimentada en la fe de la Resurrección. Ellos son auténticos mártires de la medicina piurana" indicó monseñor Eguren Anselmi.

"Mi saludo más cordial, a las familias de estos médicos fallecidos presentes aquí esta mañana, así como a los miembros del Consejo Regional VII de Piura del Colegio Médico del Perú, en la persona de su Decano, el Doctor Arnaldo Lachira Albán".precisó.

Medicos de Piura recibieron reconocimiento de arzobispo de PiuraMedicos de Piura recibieron reconocimiento de arzobispo de Piura

"El próximo martes 05 de octubre, celebraremos el “Día de la Medicina Peruana”. Por ello, quisiera aprovechar esta oportunidad para rendir mi homenaje a ustedes queridos médicos piuranos, nuestros “Héroes de Bata Blanca”, que desempeñan su honorable profesión médica con gran amor y abnegación, poniendo en riesgo diariamente sus propias vidas" adujo en este evento religioso. 

"Le pido al Señor Jesús y a María Santísima, que les dé en estos momentos la esperanza y la fortaleza necesarias para que sigan cuidando con amor al prójimo enfermo, especialmente a nuestros hermanos contagiados" agregó.

"Como les dije hace un año, no nos dejemos robar la esperanza. En Jesús resucitado, la vida ha vencido a la muerte. Ni el mal ni la muerte tienen la última palabra. Esta es nuestra fe, una fe que nutre nuestra esperanza en un futuro mejor, donde finalmente seremos liberados del mal y en particular de esta pandemia".indicó en otro momento de su alocución. 

Finalmente expresó "Queridos médicos piuranos: Los abrazo espiritualmente a todos ustedes junto con sus enfermos y sus familias. No tiene precio lo que vienen realizando en estos tiempos de pandemia por todos nosotros. Les doy las gracias por tanta abnegación y sacrificio. Cada uno de ustedes está presente en mi corazón y oraciones. A todos les hago llegar con sincero afecto mi bendición. Que María Santísima, Salud de los Enfermos, los bendiga, cuide, y guíe en todos sus trabajos y desvelos. Amén".

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1