29
Lun, Abr

Liga contra el Cáncer lanza campaña: 'Octógonos Solares' para prevenir el cáncer de piel en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Perú es unos de los países con mayor radiación solar en el mundo alcanzando índices históricos de hasta 20 puntos, un nivel considerado "extremo", que pone en peligro la salud de todos los peruanos. Razón por la que se proyecta el aumento de casos de cáncer de piel, convirtiéndose en uno de los tipos de cáncer más agresivos y mortales. El caso de Piura es similar, pues, de acuerdo al Senamhi, en la ciudad se presentan niveles de radiación de hasta 16 puntos, superando al promedio nacional.

En este contexto, con el apoyo de Rimac Seguros y Yanbal, La Liga Contra el Cáncer lanza su campaña: “Octógonos solares”, enfocada a alertar a la población sobre aquellas zonas, escenarios y/u horarios que son altos en radiación solar, para así concientizar y motivar la correcta protección de piel este verano. La idea surge debido a la adopción de los octógonos como símbolo de advertencias que permiten a los consumidores identificar si un producto es “Alto en azúcar”, “grasas saturadas”, “sodio”, etc. brindando una alerta para el consumo de dichos alimentos.

En el lanzamiento de la campaña nacional estuvo presente Adolfo Dammert, presidente de la Liga Contra el Cáncer, quien sostuvo: “El cáncer de piel es una enfermedad que podemos prevenir desde hoy de manera práctica, protegiéndonos. Solo el 15% de los hogares peruanos adquieren productos de protección solar, es decir que, de cada 10 hogares, solo 1.5 se protege frente a estos efectos dañinos. Muchas veces no somos conscientes que el daño que hoy recibimos quizás no lo vemos hoy pero podemos pagar las consecuencias más adelante ¡Disfrutemos del sol protegidos!”.

Conferencia Laurisa

“En Real Plaza, nos sentimos muy contentos de ser parte de esta importante alianza que va a permitir que muchos piuranos y piuranas tengan la posibilidad de realizarse un despistaje de cáncer a la piel sin ningún costo. Invito a todos los piuranos y piuranas a que no dejen pasar esta gran oportunidad”, mencionó Nancy Chu, Gerente de Real Plaza Piura.

Piura se protege de la radiación

En la región de Piura, el lanzamiento de la campaña se realizó en la Pinacoteca de la municipalidad de Piura (Jirón Huánuco 811) este 23 de febrero a las 10:00 am. Estuvieron presentes Catya López, coordinadora de proyectos especiales y educación de La Liga Contra el cáncer; Nancy Chu Gonzales, gerente del C.C Real Plaza Piura, y un representante de la municipalidad de Piura.

De acuerdo a la Liga Contra el Cáncer, se proyecta realizar un total de 250 despistajes gratuitos en el C.C Real Plaza, además de acciones como la entrega de sachets de protector solar gracias al apoyo de Yanbal. Los horarios de atención serán los siguientes:

  • Miércoles 23 de febrero: 2 a 7 pm
  • Jueves 24 y viernes 25 de febrero: 10 am a 7 pm

La campaña “Octógonos solares” cuenta con la web informativa www.octógonossolarescom, en donde se podrá agendar citas, conocer maneras de protegerse del sol y prevenir el cáncer de piel.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1