29
Lun, Abr

Piura: verifican las condiciones de los colegios para el buen inicio del año escolar en el distrito de Castilla

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los funcionarios de Fiscalización y de Riesgos y Desastres de la comuna castellana, el Ministerio Público, el Ministerio de Salud y la Ugel Piura inspeccionaron los colegios para verificar que presenten las condiciones para el buen inicio del año escolar.

Los intervinientes verificaron la seguridad de las instalaciones y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. En el caso de la I.E.P. Virgen de Guadalupe, el Ministerio de Salud (Minsa) observó que le faltaba ventilación e iluminación. Asimismo, la Subgerencia de Riesgos de Desastres sostuvo que le faltaba tapa al tablero eléctrico y el punto a tierra.

En cuanto al colegio Salesiano Don Bosco se recomendó mejorar las medidas de seguridad, según establece Defensa Civil, sobre todo en el área destinada a la enseñanza.

En la I.E.P. San Ignacio De Loyola, el Ministerio Público y la Dirección Regional De Salud recomendaron revisar el aforo y la ubicación del mobiliario; además la Dirección Regional de Salud pidió el uso correcto y obligatorio de las mascarillas, para además recomendó tener un depósito rojo para desecharlas.

Dato:

Las autoridades recomendaron que los colegios que no reúnen las condiciones para las clases presenciales continúen con la modalidad virtual.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1