26
Dom, May

Qali Warma inició verificación del servicio alimentario en colegios de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco del buen retorno del año escolar 2022, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició el monitoreo y supervisión de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), quienes gestionan la prestación del servicio alimentario en 4269 instituciones educativas públicas usuarias en la región Piura.

En ese sentido, la jefa de la Unidad Territorial del programa Qali Warma en Piura, Paola Cruz Panta, junto al director regional de Educación Piura, Elvis Bonifaz López, verificaron el almacenamiento de los alimentos en la I. E. Nuestra Señora del Pilar, ubicada en el distrito de Veintiséis de Octubre, donde el programa entrega alimentos para complementar los desayunos de 294 escolares de inicial y 974 de primaria.

Cruz Panta destacó que desde antes del inicio de las clases, los alimentos se encuentran en los almacenes de los colegios, listos para su distribución a las madres, padres o apoderados de los escolares, para que sean preparados en los hogares.

Por otro lado, la funcionaria destacó el rol que cumplen los CAE en la organización del servicio alimentario en beneficio de 334 838 escolares de la región Piura. Para tal fin, los CAE cuentan con el acompañamiento y asistencia técnica de los monitores de gestión local.

Asimismo, Cruz Panta destacó que en el contexto de pandemia el programa capacita a las familias sobre buenas prácticas de alimentación saludable a través de la estrategia Come Saludable con Qali.

Cabe precisar que, como parte de la primera entrega programada en el año, Qali Warma ha distribuido 2104 toneladas de alimentos entre los que se encuentran leche, arroz, azúcar, aceite, quinua, conserva de pescado, harina de maíz extruido, menestras, entre otros, que aportan a los usuarios energía, proteínas y vitaminas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1