29
Lun, Abr

Piura: dictan prisión preventiva contra presunto autor de muerte de actor piurano Daniel Grados

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía de Piura, con los indicios del caso, logró que el Poder Judicial dictamine nueve meses de prisión preventiva contra Carlos Oswaldo Flores Zapata, conductor que atropelló y mató al actor piurano Daniel Grados Madrid el pasado 13 de febrero a inmediaciones del óvalo conocido como el "cantarito", cerca al estadio Miguel Grau, urbanización Miraflores, en el distrito de Castilla, Piura.

La audiencia virtual duró más de cuatro horas y estuvo a cargo del fiscal Victor Requejo Cueva quien sustentó el pedido de prisión preventiva para Flores Zapata, conductor del vehículo que atropelló brutalmente al actor Daniel Grados, y luego fue abandonado a su suerte la madrugada, atropello que se produjo cuando el artista había culminado su participación en una actividad cultural.

Después de ocasionar el accidente, el presunto autor en lugar de brindarle ayuda al herido, prefirió desaparecer del lugar. Fueron los vecinos de la zona quienes al ver el vehículo detenido y escuchar a la pareja discutir en la madrugada procedieron a brindar el socorro que requería. Las declaraciones de estos testigos, han sido valiosas para el proceso de investigación y para la medida otorgada.

Estas imágenes también habrían revelado que, aparentemente, que Policías vestidos de civil, habrían intervenido al imputado tan solo minutos después de haber cometido el crimen y haberle solicitado documentos y tomado varias fotos a la placa de vehículo para luego dejarlos ir de la escena. Testigos señalaron que escucharon la intervención de los supuestos policías y el imputado quien le solicitaba que "lo apoye".

El imputado, quien aún no ha sido detenido, enfrenta los cargos por homicidio culposo, fuga en accidente de tránsito y omisión de socorro. Después de la medida otorgada, se procederá a realizar las acciones subsiguientes para detener al presunto homicida. Los familiares de Daniel esperan que la Policia pueda capturar al autor de este hecho que ha enlutado a la comunidad artística piurana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1