24
Mié, Abr

Piura: dan a conocer resultados de IV Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2022

50 proyectos de escuelas de Piura ganan concurso de innovación educativa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cincuenta proyectos de instituciones educativas públicas de la región Piura ganan en el IV Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2022, organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) del Ministerio de Educación.

Estos proyectos involucran a 372 docentes, provenientes de escuelas de Ayabaca (3), Huancabamba (10), Morropón (2), Paita (8), Piura (21), Sechura (3), Sullana (1) y Talara (2). Del total, 20 provienen del ámbito rural, mientras que 30 son del ámbito urbano.

El concurso tuvo como finalidad promover y financiar proyectos de innovación educativa mediante subvención directa a las instituciones educativas públicas, cuyos proyectos estén orientados a la mejora de los aprendizajes y cierre de brechas con equidad, según su contexto.

El presidente del FONDEP, Alindor Bazán Hernández, felicita a los participantes, quienes han demostrado el interés y compromiso por sacar adelante la innovación educativa en nuestro país. Asimismo, dijo que estos proyectos nos enseñan que hay diversas maneras de abordar la problemática pedagógica y la aplicación del Currículo Nacional.

“Desde el FONDEP, compartimos la alegría y esperamos que estos proyectos cumplan el objetivo de aportar en la mejora de la educación peruana en beneficio de nuestros y nuestras estudiantes, para que puedan desarrollar un aprendizaje significativo, donde sabrán reflexionar, ser críticos y creativos, en la línea del desarrollo de competencias para la vida”, manifestó.

Participación y beneficios

A nivel nacional, fueron 625 proyectos los ganadores de 1,666 que lograron inscribirse en esta cuarta edición, denominada Escuelas Que Transforman. La temática estuvo orientada al aprendizaje por proyectos y/o metodologías ágiles, fortalecimiento de la comunidad educativa, modelo pedagógico híbrido, desarrollo de recursos digitales de aprendizaje y a los nuevos modelos de evaluación.

Los proyectos ganadores serán financiados con un monto de 16 mil soles, mediante subvenciones, que se hará viable a través del Sistema Digital de Financiamiento Sí Financia; plataforma que viene implementando el FONDEP, para asegurar la adquisición, transparencia y rendición de cuentas.

Otros de los beneficios es la Resolución Ministerial que se les otorgará a los docentes y directivos; un diploma de felicitación a cada institución educativa, además de la asistencia técnica que se les brindará en la gestión del proyecto durante un año escolar.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1