29
Lun, Abr

Piura: Condenan a usurpadora de terreno a 5 años de cárcel y reparación civil

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal adjunto provincial Carlos Aguilera Rodríguez, del primer despacho de la 1ra Fiscalía provincial penal corporativa de Piura, obtuvo se dicte 05 años de pena privativa de la libertad efectiva contra Yolanda Neyra Chamba como autora del delito de usurpación agravada, en agravio de Félix Celestino Saavedra Juárez.

El fiscal probó en juicio que la acusada ingresó en la madrugada del 04 de junio del 2016 al terreno del agraviado cercándolo, con ayuda de otras personas, en la parte delantera con esteras, palos y con techo y puertas de calamina, destruyendo parte del perímetro de esteras con el que lo tenía cercado su dueño.

Impidiendo continuamente, luego de ello, el acceso del propietario al predio y contrató los servicios de luz y agua a su nombre; todo ello aprovechando que el agraviado no se encontraba viviendo en su terreno por estar internado en un nosocomio local.

Entre los medios probatorios que presentó el fiscal Carlos Aguilera y que el Juzgado valoró para dictar la condena están: el acta de intervención policial; las declaraciones del agraviado, de la acusada, de testigos; copia certificada de constancia de posesión remitida a favor del agraviado; entre otros.

El Juzgado además dispuso la inmediata ministración del bien a favor del agraviado bajo apercibimiento de llevarse a cabo el desalojo – lanzamiento y el pago de 10 mil soles como concepto de reparación civil.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1