17
Lun, Jun

Piura: Minam financiará expediente técnico para construcción del relleno sanitario

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio del Ambiente (Minam) financiará la elaboración del expediente técnico para la construcción del relleno sanitario de la ciudad, según informó el gerente general de la Municipalidad Provincial de Piura, Jorge Cabellos Pozo.

El proyecto será ejecutado en un terreno de 80 hectáreas y se ubicará en el caserío San Pablo, en el distrito de Catacaos. Asimismo, contará con una moderna tecnología, como una planta de transferencia para los desperdicios orgánicos e inorgánicos, entre otras características. Así lo explicó el funcionario.

Para hacer realidad este proyecto, Cabellos Pozos, anunció que, por disposición del alcalde Gabriel Madrid Orue, se realizarán cuatro estudios para conseguir el financiamiento del expediente técnico del relleno sanitario y su pronta ejecución.

“Nosotros para implementar eso tenemos que obtener el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos y el trámite con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) por el Estado, además de los estudios de compatibilidad de usos y de selección de áreas. En cuatro meses debemos tener todos listo todo porque el Ministerio del Ambiente financiará este proyecto”, sostuvo Cabellos Pozo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1