22
Lun, Abr

Piura: Gobierno Regional adquiere bienes de ayuda humanitaria

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A mantener el stock operativo que permita la atención de emergencias por impactos de fenómenos naturales, durante el presente ejercicio, se orienta la adquisición de un lote de bienes de ayuda humanitaria que está adquiriendo el Gobierno Regional de Piura, y que luego reforzará los activos del almacén regional que administra la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional en las instalaciones del COER.

Con este propósito, y por gestión de la ORSYDN, el Gore priorizó una partida de un millón 130 mil soles para la adquisición de estos enseres, con los que implementará acciones de respuesta para atender a los damnificados y afectados de las emergencias por desastres que se presenten a lo largo del año en los 65 distritos de su jurisdicción.

En esta temporada de verano la ORSYDN y el COER vienen atendiendo los pedidos de ayuda humanitaria de los alcaldes en cuyas ámbitos las fuertes lluvias han dejado serías afectaciones en las viviendas y en consecuencia en las personas.

Los enseres que se están adquiriendo complementarán los que hay en existencia, para asistir a los gobiernos locales que solicitan asistencia humanitaria al GR, mediante las fichas EDAN (Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades), para atender a las personas damnificadas de las emergencias, como las lluvias de esta temporada, que ocurren en sus ámbito.

Desde la ORSYDN destacaron que el contar con estos bienes permite implementar acciones de respuesta para atender a la población afectada o damnificada por desastres como : lluvias intensa, vientos fuertes, deslizamientos, incendios urbanos, y movimientos sísmicos.

El dato

Los bienes de ayuda humanitaria conforman un conjunto de artículos categorizados en abrigo, techo, alimentos, enseres, herramientas que sirven para satisfacer las necesidades prioritarias de la población damnificada o afectada por emergencias o desastres, garantizando sus derechos fundamentales a la vida y la salud.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1