22
Lun, Abr

Qali Warma distribuye 2175 toneladas de alimentos a colegios públicos de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició la distribución de 2175.60 toneladas de alimentos inocuos, que beneficiarán a más de 340 000 escolares de 4357 instituciones educativas públicas del departamento de Piura.

Los alimentos, nutritivos y de calidad, se distribuyen a los colegios de las provincias de Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Paita, Piura, Sechura, Sullana y Talara.

Al respecto, el programa Qali Warma informó que en este departamento del norte del país para el año lectivo 2023 se ha programado siete entregas de alimentos, con el objetivo de garantizar el servicio alimentario, de acuerdo a las características y zonas en donde viven los escolares usuarios.

En el marco del modelo de cogestión, los alimentos son recibidos por los Comités de Alimentación Escolar (CAE), quienes deben garantizar espacios seguros, limpios, ventilados e iluminados, además de colocar los alimentos sobre mesas o parihuelas.

Antes de su distribución, los comestibles se sometieron a estrictos controles de calidad en los almacenes de los proveedores, a través de los supervisores de plantas y almacenes. Ellos verifican el cumplimiento de las condiciones de inocuidad, la certificación del registro sanitario, capacidad de almacenamiento y las condiciones de los vehículos en los que se trasladarán los alimentos.

El programa Qali Warma enfatizó que los alimentos que será consumidos por los escolares están libres de octógonos y aportan energía, proteínas, grasa y hierro, según los requerimientos nutricionales de las niñas, niños y adolescentes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1