29
Lun, Abr

Según Senamhi existe alerta roja para el próximo 15 de abril para Sullana y Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De acuerdo al Aviso 31 emitido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, aún se mantienen las condiciones climáticas y los riesgos subsisten. Para el jueves 13 de abril, existe Alerta naranja para las zonas costeras  y de sierra norte de las regiones de Piura y Tumbes, situación similar se replicará el 14 y en el caso del 15 de abril, el nivel de alerta roja comprende la provincia de Sullana y Piura. 

Durante las últimas horas se han presentado precipitaciones moderadas en diversas partes de la región Piura.habiéndose recibido las mayores lluvias en Sapillica y Chalaco. En ambos casos casos superaron los 40 mm, en tanto en otros lugares fueron lluvias moderadas, pero suficientes para generar problemas en la región Piura. 

"Las precipitaciones aún no se han ausentado principalmente por que en algunas zonas del área 1+2 (desde Tumbes a La Libertad), vienen presentando una anomalía respecto a sus valores normales de hasta +7 °C (lo que apoya a la inestabilidad en la atmosfera). A partir de hoy esperaríamos que la activación de las precipitaciones sea un poco mayor a estos tres últimos días, el mismo que duraría hasta aproximadamente el 20 abril, Es decir que vamos a presentar condiciones favorables para la ocurrencia de lluvias importantes para el periodo en mención. A partir del 21 de abril en adelante se prevé que las lluvias van a ser esporádicas, en menor intensidad y bastante puntuales debido al término del período lluvioso. En resumen, las lluvias continúan a partir de hoy una semana más en condiciones de altas intensidades para luego ir disminuyendo gradualmente" indicó el Ing. Jorge Luis Carranza de la zonal 1 del Senamhi. .

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1