24
Vie, May

Ejecutivo transfiere más de S/128 millones para intervenciones de reconstrucción en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia de S/ 128,564,343 a las entidades ejecutoras de los tres niveles de gobierno, para ejecutar 91 intervenciones en la región Piura, en los sectores de salud, educación, agricultura, vivienda y transporte.

De acuerdo al Decreto Supremo N.° 093-2023-EF, a nivel nacional, se autoriza la transferencia de S/ 289,630,316 a favor de 4 pliegos del gobierno nacional, 4 gobiernos regionales y 122 gobiernos locales, para financiar 278 intervenciones del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios. (PIRCC).

En Piura, el financiamiento se orienta a la reconstrucción y/o rehabilitación de 6 establecimientos de salud, 28 intervenciones de vivienda (saneamiento, pistas y veredas), 15 en el sector transportes, 20 en infraestructura educativa y 22 intervenciones en el sector agricultura.

Entre las transferencias para Piura destacan los S/4.4 millones destinados al Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) para la rehabilitación de los servicios de salud del Hospital Santa Rosa II-2, en la provincia de Piura; así como los S/ 7.5 millones destinados a la Municipalidad Distrital de Paimas para la reconstrucción del centro de salud I-4 de Paimas, en la provincia de Ayabaca.

También destacan las transferencias en el sector educación, como los S/ 3.6 millones destinados a la Municipalidad Provincial de Piura para rehabilitar el colegio Víctor Rosales Ortega. Así como S/2.2 millones a la Municipalidad Distrital de La Unión para recuperar la institución educativa inicial N˚025

Asimismo, en agricultura destacan los S/ 6.9 millones para la Municipalidad Distrital de Salitral en la provincia de Morropón para rehabilitar el canal del subsector Malacasi. También figuran S/ 3.1 millones destinados a la Municipalidad Provincial de Piura para la rehabilitación del canal T18.9 – Valle San Juan – Hualtaco IV, en el distrito de Tambogrande.

En el sector vivienda destacan los S/ 2.6 millones destinados a la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre para la reconstrucción de la Av. Don Bosco, desde Dren Telefónica hasta la Av. Raúl Mata De la Cruz. Y los S/ 4.9 millones destinados al Programa Nacional de Saneamiento Urbano para la renovación de estación de bombeo de aguas residuales en la localidad de Talara.

Finalmente, en transportes, se destinan S/ 4.2 millones al Gobierno Regional de Piura para rehabilitar el camino vecinal La Legua – San Jacinto – Paredones – Monte Castillo, en Catacaos, y S/ 7 millones a la Municipalidad Distrital de Suyo para el camino Suyo – Barrios Altos, en la provincia de Ayabaca.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1