21
Mar, May

Incautan más de 100 kilos de drogas en lo que va del mes de mayo en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cerca de 108 kilogramos de droga fue incautada en lo que va del mes, por la Fiscalía Especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Piura, en coordinación con las unidades policiales antidrogas, asestando así un golpe al narcotráfico internacional.

La primera intervención se desarrolló el 15 de mayo del presente año, por acciones de inteligencia de personal policial DIVMCTID NORTE, se intervino una embarcación con bandera de Liberia que fue abordada conjuntamente con personal de Aduanas Paita y el fiscal adjunto Héctor Saldagorda Reyes, en cuya zona de bodega se encontró los estupefacientes.

En el sistema de ventilación (ventilas) se incautó; en la escotilla izquierda veintitrés (23) y en la derecha (22) paquetes rectangulares tipo ladrillos todos con logo de la figura de un toro con la letra M, cuyo peso ascendió a 50 kilos 75 gramos de PBC.

En la segunda intervención que se realizó el lunes 22 de mayo, donde participó la fiscal adjunta Sthefany Pintado Domínguez, también por acciones de inteligencia de la DIVMCTID NORTE se inmovilizó un contenedor que transportaba en su interior xx paquetes tipo ladrillo de alcaloide cocaína, ascendiendo su peso a 57 kilos 808 gramos.

Como resultado del trabajo de la Fiscalía y las unidades policiales, se logró la incautación de ciento siete kilos con ochocientos ochenta y tres gramos (107.883) de droga, la misma tenía como finalidad llegar al mercado internacional.

Con estas acciones fiscales se logra eliminar millones de dosis de estas sustancias ilícitas que afectan a la salud pública, demostrando así el compromiso en combatir este flagelo de la sociedad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1